“Waifu2x” un algoritmo para escalar imágenes Anime

waifu 2x

Tal vez te ha pasado que quieres usar una imagen anime de wallpaper pero… te encuentras con la sorpresa de que la imagen era muy pequeña para la resolución de tu pantalla, por lo que al querer usarla pasa una de dos cosas: A) Salen barras negras alrededor de la imagen; o B) Se pixelea.

Afortunadamente para solucionar esto de una manera más o menos practica existe “Waifu2x”. Éste es un algoritmo diseñado específicamente para imágenes anime, el cual te permite aumentar su resolución con un escalado especial que introduce poco ruido a la imagen.

La interfaz del algoritmo de momento se limita a una página web, pero al ser de código abierto es posible descargarlo para usarlo en ciertas PC (dependiendo de la tarjeta de video que éstas tengan) donde se ejecuta desde la terminal del sistema. Al ser software libre, no sería raro que un futuro viéramos plug-ins adaptados a Photoshop, Gimp o Krita.

Como advertencia (y tal vez algo obvio para los que tiene buen ojo) el escalar una imagen a una resolución más grande siempre vendrá con efectos secundarios. Waifu2x no es la excepción, por lo que no será la solución perfecta para todos, ya que entre sus inconvenientes está la perdida de detalles en ciertas imágenes.

Pero vamos, que si lo que quieres es adaptar una imagen a un fondo de pantalla, Waifu2x seguramente servirá; además que puede ser útil para ilustradores que ocupen usar sus imágenes en una resolución mayor en la de la que trazaron originalmente su proyecto; un ejemplo es cuando hicieron el dibujo pensado para la web y pero luego se requiere una imagen para imprimir con un alto dpi, o dar soporte a pantallas retina y similares.

Enlace: Sitio web | Vía: Código en Github | Imagen: © Crypton.

Más notas sobre Apps & Software

Publicación por Javier

44 artículos Mi sitio web