Elementary OS una distribución “linda” de GNU/Linux

Elementary OS

Casi todos los expertos de la informática llegan la conclusión de que los sistemas Linux/GNU son una base muy solida para trabajar, ya que poseen seguridad, buen rendimiento y todas las ventajas de ser un proyecto open source… lamentablemente casi siempre dichos expertos, son los que ven el buen diseño visual como algo opcional y no tan elemental. Mas para el usuario final, el que el software que utiliza tenga una interfaz agradable, puede ser la razón de mayor peso para usarlo o no.

Mis distribuciones favoritas tienden a ser Fedora o Debian, pero admito que para una persona que apenas está acostumbrada a manejar una PC (dígase solo la usan para ver su correo, redes sociales o navegar por Internet), dichas distribuciones pueden ser muy difíciles de manejar y no tan agradables a la vista por default. Como en la cocina, al usuario promedio: el software entra por los ojos . Y para este tipo de usuarios por fin existe una distribución que puede ser un parteaguas en el mundo del software libre: “Elementary OS”.

Elementary OS toma como base al clásico Ubuntu, pero re-diseña completamente la capa visual con la que interactua el usuario. Inspirado en OS X y también en Windows, esta distribución se ha convertido en una de las más populares entre la comunidad del software libre, ya que además de ser muy agradable a la vista, se aprende a usar rápidamente y posee un rendimiento del que podrás tener pocas quejas.

Actualmente se acaba de estrenar su nueva versión llamada “Freya”, que a diferencia de su predecesora (Luna) nos presenta nuevas herramientas para la muti-tarea, mejoras en la interfaz, mayor soporte de hardware, entre muchas otras ventajas.

La distribución tiene el costo que tu le puedas dar, desde 0 dólares, hasta el donativo con el que crees vale el software.

Enlace: Elementary OS.

Publicación por Javier

44 artículos Mi sitio web