Piskel: Crea imágenes PixelArt en tu navegador

Pizkel

Con la paciencia necesaria puedes crear fantástico PixelArt hasta con el software más básico, pero que mejor que hacerlo en un programa dedicado a ello. Piskel es una aplicación web gratuita que tiene este fin, con la ventaja de que al ejecutarse en tu navegador no tendrás que preocuparte por si es compatible con tu sistema o no, por lo que puedes ejecutarlo hasta en una Chromebook, o alguna PC prestada sin tener que instalar nada.

Si bien Piskel no es tan complejo como Photoshop o Illustrator, está lo suficientemente completo como para que a alguien que está aprendiendo a dibujar con píxeles no le falte nada, ya que tiene funcionalidad separar dibujos para capas, animación por frames, selección de color por código hexadecimal y otras herramientas base. El hecho de que incluya solo lo básico para hacer PixelArt hace que aprenderlo a dominar no lleve tanto tiempo.

Una de las cosas que más me gustaron de esta webapp, es que es OpenSource. Por ende puedes bajar la aplicación Offline desde su repositorio en Github, y así no preocuparte de no poder utilizarlo en caso de que pierdas conexión a Internet.

Enlace: Piskel.

Temas relacionados

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, tecnologías web, cultura y música. En twitter: @JavChz

45 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti