“Krita” una fantástica alternativa Open Source para ilustradores

brushes – john_a_ward

Cuando alguien pregunta “¿Cuál es la mejor alternativa «Open Source» para Photoshop?” la respuesta más común será “GIMP”, una fantástica herramienta de propósito general que nos servirá tanto para Diseño gráfico, web, y edición fotográfica. El problema con esta respuesta tan unisona, es gracias a ella muchos se imaginan no existe otra cosa interesante dentro de la comunidad del software libre dirigida a dibujantes o ilustradores… cuando en efecto si hay, de hecho no solo una, si no varias. Krita es una de esas opciones.

Si bien su origen se remonta a ser parte de un paquete de software llamado “Koffice”, Krita poco a poco se ha ido posicionando de manera independiente como una de las alternativas más interesantes frente a programas como Photoshop y PaintTool SAI, lo que le hace bastante popular en el mundo del arte e ilustración digital.

Antes de que pienses que te hablo de solo una copia barata del software no-libre, Krita en lugar de imitar a Adobe o similares, opta por darnos una interfaz y herramientas especificas para dibujo bastante originales. En palabras más sencillas: si normalmente lo que haces con una PC es dibujar o pintar mediante una tableta digital (hago referencia a las tipo Wacom, no a las tipo iPad), este programa te viene como anillo al dedo, ya que trae consigo casi todas las herramientas necesarias listas para usarse.

Krita - user-interface

Entre las cosas especificas para dibujo que contiene, están:

Lo mejor del programa es que es compatible con múltiples plataformas, capaz de ser ejecutado tanto en Linux, Windows y Mac OS X. ¿Su precio? es gratis, y se puede bajar desde su sitio oficial, pero también existe la opción de contratar soporte de paga en caso de que creas valga la pena.

Así que ya sabes, no pierdes nada con probar Kirta, es gratis, ligero y no requiere de una PC demasiado potente para ser ejecutado.

Enlace: Krita | Imagen CC:  john_a_ward.

Publicación por Javier

44 artículos Mi sitio web