home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

“Cygwin” una terminal tipo Linux/Unix en Windows

Laptop – CCO por Tomasz Bazylinski

Antes que nada, no tengo nada en contra del famoso “cmd.exe” que tiene Windows… pero eso no quita que normalmente en el desarrollo web se de por hecho que utilizas OS X, o una PC con GNU/Linux (algo notorio en libros, tutoriales y documentación de frameworks/lenguajes). Afortunadamente para eso existen cosas como “Cygwin”, cuyo eslogan es “Get that Linux feeling – on Windows” y no puede ser más exacto.

Cygwin no solo nos permite usar comandos tradicionales de linux como “ls” en lugar de “DIR”, sino también instalar software que tradicionalmente se asocia a sistemas *nix como vim, wget, y una larga lista de utilidades que puedes mirar en su sitio web, y que para agregarlos solo hace falta seleccionarlos al momento de la instalación.

Cabe advertir que Cygwin no es perfecto, existen cosas que por motivos de ser plataformas diferentes no van a funcionar. Pero para una gran cantidad de problemas, hace su trabajo más que bien. Además es naturalmente software libre, por lo que puedes descargarlo ahora mismo, y esperar encontrar tus dudas resultas en una gran comunidad.

Enlace: Cygwin.

Más notas sobre Apps & Software

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, tecnologías web, cultura y música

45 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti