home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

Google presenta “Material Design Lite” para la web

Material Desing Lite

Hace tiempo Google presentó “Web Starter Kit” una herramienta similar a boilerplate o bootstrap con la finalidad de permitirnos crear sitios web de manera más rápida. Ahora la empresa del buscador ha presentado una alternativa más: “Material Design Lite”.

MDL es una serie de librerías, plantillas y componentes que trasladan la guía de diseño “Material Design” (más popular en Android que en la web) al navegador con CSS, HTML y JavaScript estandar.

Al igual que como lo hace Google con otras librerías como JQuery o Angular, todos los archivos necesarios para correr MDL se encuentran en un CDN. Por ende para usarlo solo hace falta leer la documentación e incluir un par de lineas de código en el header, y escribir HTML sin tener que preocuparte tanto por el estilo o funcionalidad, dado que éstas ya están predefinidas. Por otro lado si quieres algo más personalizado puedes bajar los archivos y modificarlos a tu antojo.

Enlace: Material Design Lite | Vía: Google Developers.

Más notas sobre UI/UX Web
Temas relacionados

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, tecnologías web, cultura y música

45 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti