home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

Software de Animación “Toonz” usado por Studio Ghibli será Open Source

Mononoke forest – CC Por Caseyyee

La empresa japonesa “Dwango” ha anunciado que ha adquirido el software de animación “Toonz” a la empresa italiana Digital Video. Dicho programa es famoso por haber sido utilizado en películas de Studio Ghibli, así como en series animadas como Steven Universe y Futurama.

Lo interesante de la adquisición, es que ahora el software pasará a ser de carácter libre y de código abierto. Ahora cualquiera podrá utilizarlo de manera gratuita, además de tener una licencia que permitirá a empresas terceras y/o a la comunidad, el agregar funciones nuevas y modificaciones de acuerdo a sus necesidades con la base ya hecha.

El nuevo proyecto saldrá bajo el nombre de “OpenToonz” y será operado por Dwango. Esta versión incluirá las mejores realizadas por Studio Ghibli. Se espera que nuevos detalles sean revelados en el evento “Tokyo at Anime Japan” que tendrá lugar esta semana.

Entre las producciones que se han realizado con este software están:

Enlace: Toonz | Vía: CartoonBrew.

Imagen CC: Bosque Mononoke por Caseyyee.

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, tecnologías web, cultura y música

45 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti