Cámaras, lentes y settings con las que se tomaron las mejores fotos del año pasado según Reuters

camara por Auggie Tolosa
Auggie Tolosa

Decir cuales son (o cual no) las mejores fotografías del mundo es un tanto debatible por mera definición, ya que cada ojo ve las cosas a su manera y todos tenemos nuestra opinión subjetiva al respecto.

Pero si hablamos de foto-periodismo, el ranking puede ser un tanto (solo un poco) más objetivo, dado que su importancia se debe al mensaje da la fotografía, dejando el valor artístico en un  segundo plano.

Y en esta ocasión la agencia británica Reuters ha publicado su lista sobre las mejores fotografías tomadas en el 2012, con una colección que comprende más de 95 imágenes.

Lo que posiblemente pocos esperaban es que un usuario en reddit bajo el alias de “Hallbuzz”, tomo la ardua tarea de recolectar los datos EXIF de las 95 fotografías, revelándonos cuales fueron las cámaras, lentes y configuraciones que utilizaron las “mejores fotos del 2012”.

Como los datos revelan, parece que las Canon y Nikon full-frame siguen dominando en el mercado profesional. Pero dejando al lado las cuestiones de marcas que nos puede meter en acusaciones de fanboyismo, lo interesante es que la clásica frase de los maestros de fotografía “Los mejores lentes son los de 50mm” de mentira no tiene mucho.

Dado que la calidad de imagen es sin duda una prioridad, es curioso ver que la mayoría no pasa de un ISO 800 (pese a que muchas de las cámaras mencionadas pueden llegar a una asa de 3200 sin muchos problemas), a la vez que no se la juegan con velocidades muy bajas o experimentos de exposición.

Fuentes: Reuters | Vía: PetaPixel | Imágenes: Hallbuzz, MathiasaAuggie Tolosa.

Más notas sobre Fotografía
Temas relacionados

Publicación por Javier

44 artículos Mi sitio web