Un lente-aspiradora para limpiar sensores de Cámaras DSLR

Limpiadora de lente

Existen varias pesadillas que se vuelven realidad en el día a día del fotógrafo promedio: Un lente rayado, un cliente fugitivo previo al pago o un policía que ignora tu permiso de prensa, pero pocos temores se acercan al terror que provoca descubrir pequeñas manchas en tus fotografías resultado del polvo que descansa en el sensor de su cámara (aquí es cuando los hipster con película de 35mm se ríen de nosotros).

Existen algunas soluciones creativas que nos ayudarán a no desahuciar a esa cámara que tanto amas. Algunas incluyen activar el modo “vibración de sensor” que tienen algunos modelos y ayudan a solucionar el problema, mientras que otros optarán por medidas más “hardcore” como desarmar el cuerpo de su cámara para una limpieza manual (o llevarla a un profesional que sepa hacerlo). Pues en Japón parece que han encontrado el punto medio, ya que Fujin ha lanzado al mercado un curioso accesorio que por  3,500 yenes (Aproximadamente $34 USD) permite remover el polvo de una manera similar a la de una aspiradora, ya que se trata de un lente-turbina que promete ser una solución creativa al problema del polvo en sensores.

La mala noticia es que de momento solo es compatible con cámaras Canon con montura EF y solo está disponible para el mercado japonés, por lo que habrá que estar al pendiente por si algún distribuidor local se arriesga a importarla o si Fujin se anima a crear nuevos modelos para Nikon, Sony y demás marcas.

Vía: Engadget.

Publicación por Javier

44 artículos Mi sitio web