Plug-ins WordPress: «MP6» una mirada al próximo escritorio «Flat» de WP

WordPress Mp6 – dashboard

 

La interfaz “dashboard” que tiene WordPress, lleva varios años sin mayores cambios, pero desde hace un tiempo se viene replanteando dentro del desarrollo del famoso gestor de blogs, el poder cambiar por completo su “look” para ser un tanto más moderno y adaptándose a la tendencia del “Flat Design”.

Desgraciadamente o afortunadamente, dicho estilo no está habilitado ni siquiera en las versiones beta del repositorio wordpress, por lo que será necesario instalar un plug-in llamado “MP6” para tener una versión beta del nuevo escritorio.

Una vez activado el plug-in podremos ver un cambio estético más que notorio, dándole un aire más simple que deja la interfaz a un segundo plano para darle más importancia al contenido (como todo buen IU debe ser). Pese a los cambios drásticos, todo está donde debe estar, por lo que no te será complicado el encontrar las funciones que utilizas habitualmente.

Wordpress Mp6 - dashboard WordPress MP6

Si eres desarrollador de plug-ins o temas, no sería mala idea que instales “MP6”, dado que es el futuro oficial de WordPress, será bueno comprobar que si nuestro trabajo tiene algo que ver con el panel de administración, todo esté funcionando correctamente.

Se rumorea que dicha interfaz estará disponible para la versión 3.6 de WordPress, pero es posible que tarde un poco más para presentarse como una versión final. Al ser una prueba «beta» se recomienda solo usarlo en instalaciones locales o de prueba, ya que en producción podría presentar fallos (aunque en nuestra experiencia nunca ha sido así).

Como dato curioso siento tal vez en modo broma (pero en serio), el autor del plug-in dice que es un secreto, y que solo es apto para usuario “no-conocedores”. Además también en modo broma (o al menos eso esperamos), se adjunto una imagen de portada que contrasta de con el excelente diseño que nos aporta el plug-in a wordpress.

Wordpress Mp6

Enlace: Plugin MP6.

Publicación por Javier

44 artículos Mi sitio web