home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

Equipo detrás de “Magic Lantern” logra instalar Linux en cámaras DSLR

Camara canon – CC por Karlis Dambrans

Cuando comenzó la revolución de utilizar cámaras DSLR para grabar video, comenzaron a aparecer muchos retos, ya que a final de cuentas estamos hablando de un dispositivo para fotografía donde la opción para grabar video solo era un extra. Pero curiosamente varios de los problemas no se debían al hardware de la cámara, si no al software que no está optimizado para video.

Afortunadamente con la cultura DIY, apareció “Magic Lantern”, un firmware no oficial que permite tener nuevas funciones en tu cámara, que permite sacarle el mayor provecho a la cámara. Pero los creadores de este hack no conformes con lo que han logrado, presentaron hace poco un experimento que permite instalar Linux en la cámara.

Si bien de momento instalar el Kernel de Linux en la cámara no da mayores ventajas (y posiblemente si algunos riesgos), la idea es que con este proyecto en un futuro desarrolladores terceros puedan programar aplicaciones que usen todo el potencial del dispositivo.

Vía: NoFilmSchool | Imagen CC: Kārlis Dambrāns.

Más notas sobre Audiovisual Noticias
Temas relacionados

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, tecnologías web, cultura y música

45 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti