3 Maneras fáciles de hace para aumentar tu creatividad como profesional

ipad – CC por  Yasuo Kida

La creatividad no solo un termino que usan muchos psicólogos como pseudo-sinónimo de inteligencia, si no que es (metaforicamente hablando) como un motor, que cuando arranca es muy difícil pararlo… pero que cuando lo hace y no quiere arrancar de nuevo, significa que estamos en un serio problema. No planeamos ser unos gúrus del tema… mas tenemos algunos tips que pueden ser interesantes para personas en nuestra misma situación, y que esperamos les sean de la mayor utilidad.

1.- Dale vacaciones a tu rutina por una semana (o dos)

Esto no significa necesariamente ir a la playa o descansar en el sofá viendo TV. Si no experimentar con detalles o cambios radicales que refresquen tu trabajo. Desde cosas simples como dejar tu oficina unas horas (¿haz probado trabajar algún día en un café o sitio público?), cambiar la música o ruido que normalmente tienes alrededor, remodelar tu espacio de trabajo, hablar con gente que no procuras, o hasta cambiar de ciudad por unos días. Si bien todo cambio trae consigo algunos riesgos, casi siempre los resultados son buenos, ya que además de nuevas experiencias, también suelen aparecer ideas que bajo otra circunstancia no se hubieran gestado tan fácilmente.

2.- Lee bitácoras de colegas

La palabra «Blog» puede sonar muy anticuada, fofa y muerta (Más que nada por su sobre-uso en el marketing de la «Web 2.0») pero la realidad es que el concepto se encuentra más vivo que nunca con opciones muy interesantes que no solo te servirán para estar actualizado como profesional, si no  también para ver otros puntos de vistas sobre problemas que tu enfrentas a diario.

¿Por dónde Iniciar?

Tal vez algo clichés, pero no por ello no les des una oportunidad, especialmente al primero que ha sido como un imán para muchas mentes creativas últimamente.

3.- Busca ejemplos que te hagan a amar tu profesión de nuevo

No te estoy diciendo que busques al profesional más famoso de tu gremio y hagas un «copias & pegar» de su trabajo, si no que tratar de mirar aquellos resultados que te dejen con la boca abierta y te hagan ver hasta que grado de calidad puede llegar tu trabajo.

Si no tienes ideas de donde empezar puedes iniciar por portafolios fantásticos en sitio como dribble, deviantart, pinterest (de nuevo), behance, o mejor aún, las platicas de TED y sus derivados como TEDx.

 

Imagen CC:  Yasuo Kida.

Más notas sobre Destacado Tips
Temas relacionados

Publicación por Javier

44 artículos Mi sitio web