“Ghost” una plataforma para blogs y nada más

ghost
Ghost

WordPress poco después de su nacimiento se posicionó como una de las plataformas para “bloggear” por excelencia. Pero con el paso de los años, dicha herramienta se fue puliendo oir los desarrolladoras hasta convertirse en un CMS muy poderoso, siendo usado por sitios gigantescos que van desde tiendas, periódicos, foros o revistas. Lo anterior trajo consigo, que la parte de “blog” quedará en un segundo plano, dejando un espacio que un proyecto “Ghost” quiere ocupar.

Bajo la primicia de ser un sistema Open Source con una licencia MIT, esta nueva plataforma tiene como meta enfocarse a las actividades de un blog y nada más.

ghost

Si interfaz de administración es extremadamente simple, permitiendo dar formatos rápidamente a los artículos gracias al formato markdown dando una excelente compatibilidad independiente de la plataforma en la que estemos, permitiéndonos escribir desde un teléfono, Tablet o una tradicional PC.

Las personas detrás del proyecto tiene como ideal, que el blog sea al periodismo lo que el mp3 a la música. Con ex-staff de WordPress y Mozilla, “Ghost” está escrito en Node.js por lo que dará una velocidad de ejecución muy interesante, pero sobretodo nuevas funciones de edición “en tiempo real”.

Otro punto interesante de la nueva propuesta para blogs, es que fue financiado gracias a kickstarter para crear la “Fundación Ghost” que en sus palabras se encargaran que este proyecto no este hecho por “amor al dinero” si no a una buena experiencia al usuario.

Al momento el proyecto está en desarrollo, pero se espera que para septiembre de este 2013 se publique en Github el repositorio para su descarga (o al menos ese es el plan, dado que aún está en desarrollo, dicha fecha podría variar).

Enlace: Ghost.

Temas relacionados

Publicación por Javier

44 artículos Mi sitio web