DiComu

BBC lanza App para iOS y Android para enseñar a programar con Doctor Who

La BBC presentó el pasado otoño un curioso juego de la franquicia de Doctor Who llamado “El Doctor y el Dalek” desarrollado para navegadores, que formaba parte de la campaña “Make It Digital” la cual tiene como objetivo el introducir a los usuarios al mundo de la programación mediante juegos didácticos. Ahora dicho juego también llegará a iPads y tablets Android de manera gratuita. La mala noticia, es que de momento el sitio y las Apps se encuentran solo disponibles para el mercado británico, por lo que quedará esperar por su distribución internacional.

Entre los retos que pone el juego, es el familiarizar a sus jugadores con sentencias “if”, variables. lógica booleana, y más elementos de programación que se van complicando según avanza el juego.

Para quienes no están muy familiarizados con Doctor Who, se trata de una serie británica que se ha emitido por más de medio siglo, enfocada en la ciencia ficción con viajes en el tiempo y el espacio. Curiosamente, el show en un inicio tenía como objetivo el ser educacional para los niños.

Enlace: TNW.

Salir de la versión móvil