DiComu

“Vivaldi” un nuevo Navegador web de los creadores de Opera

Vivaldi navegador web

Opera siempre fue una alternativa curiosa a los navegadores web convencionales, si bien tenía sus fallos, una de sus características era la de incluir funciones nuevas que más tarde la mayoría de los otros navegadores optaría por también agregar (el ejemplo más famoso serían las omnipresentes pestañas [o tabs como se les conoce en el mundo anglosajón] o los speed-dials).

Mas para el 2015, según los creadores del navegador, Opera va por una dirección muy diferente a la que solía tener y gustarles, por lo que decidieron crear su propio navegador: Vivaldi.  El nuevo navegador aún está en desarrollo, pero una beta ya está disponible al público (por lo que es recomendable solo usarlo para fines de prueba y no de producción).

Aún así, el camino avanzado por el equipo de Vivaldi es bastante aplaudible, con un producto que hereda lo mejor de Opera, pero que también va agarrando sus propias características únicas. De lo que más llama la atención, es la de que para su desarrollo, se usan tecnologías nativas de la web como lo son NodeJS, plug-ins NPM, HTML5 y Javascript.

Enlace: Vivaldi.

Salir de la versión móvil