DiComu

“AXIOM Beta” una cámara de cine digital con alma “Open Source”

Normalmente la mayoría de las fabricantes de cámaras en el mundo, tienden a desarrollar sus cámaras digitales de cine a puerta cerrada, dándole al usuario la esperanza de que todo funcionará bien sin hacerse más preguntas que pasa dentro de su cámara (exceptuando a los que hackean sus dispositivos con cosas como Magic Lattern para tener un mayor control). Pero ¿qué pasaría su el desarrollo de esas cámaras fuese visible para todo el mundo? y no solo, si no que si alguien quiere mejorar o personalizar alguna parte de su fabricación, pudiese hacerlo sin mayor problemas.

Lo descrito en el párrafo anterior es nada más ni menos que el próximo “AXIOM Beta”, una cámara de cine que toma mucha filosofía del desarrollo de software Open Source, pero aplicado al Hardware. Esto permite entre otras cosas, que aparezcan empresas de terceros ofreciendo accesorios que den funcionalidades extras, y la opción de hacer más fácil de reparar, o actualizar nuestra preciada cámara, sin tener que estar cambiado todo el cuerpo de la misma cada año por que se rompió el obturador o el sensor quedo algo obsoleto (pero el resto de la cámara sigue sirviendo).

El proyecto fue recientemente financiado gracias a una campaña crowdfunding en el sitio IndieGoGo, logrando recolectar € 178,059 (aproximadamente $224, 810) para financiar el proyecto piloto. Si todo sale bien, tal vez en un futuro “AXIOM Beta” logre posicionarse como un interesante competidor en la industria, tal como lo son ya, proyectos similares como Arduino o Raspberry Pi.

Esperamos el proyecto tenga éxito, y logre competir contra grandes de la industria como RED, Canon o Blackmagic.

Fuente: IndieGogo.

Salir de la versión móvil