DiComu

WordPress 4.0: Mejoras en el editor de texto, galeria y catálogo de plug-ins

Si bien la última vez que saltamos de una versión 2.x al temible 3.x el equipo de Automatic nos sorprendió con un WordPress re-diseñado totalmente, con la versión 4.0 del popular CMS los cambios son más sutiles pero no por ello menos importantes.

WordPress 4.0 con nombre clave «Benny» (en honor al jazzista “Benny Goodman”), el popular gestor de contenidos presume 3 nuevas grandes mejoras: 1) Un mejor editor de texto; 2) Un gestor de contenidos para imágenes/videos/sonidos más poderoso; y 3) Un mejor catálogo para encontrar plug-ins.

1.- Editor de Texto

Si bien en apariencia no hay cambios drasticos, hay pequeños cambios que hacen la interfaz de usuario ligeramente más limpia pero sobretodo cómoda, ya que ahora el flujo de trabajo del editor ahora se enfoca más en el «escribir», pero sin dejar a  un lado las opciones de agregar información extra como meta-datos.

 

2.- Medios

Un sitio web sin imágenes, video o audio es algo raro de ver hoy en día, por lo que el gestor para manejar nuestros contenidos multimedia a mejorado considerablemente.

3.- Plug-ins

Una interfaz más cómoda a la hora de buscar e instalar nuevos plug-ins, que nos permitirá añadir nuevas funcionalidades creadas por la comunidad o desarrolladores terceros.

 

 

Imagen:  CC Nikolay Bachiyski.

Salir de la versión móvil