DiComu

«ShiftIt» mejorando el control de ventanas en Mac OS X

Cuando pasas de Windows al mundo OS X eres bienvenido por una comunidad que ve el cambio de sistema operativo de la misma manera que un religioso ve a un hereje aceptar sus dogmas. Todo mundo es amable, te dicen que en Mac la vida es más bonita sin virus / pantallas azules / etc, etc. Pero la realidad es que si bien OS X es un sistema bastante bueno en términos de interfaz y experiencia de usuario, existen un par de detalles que son exclusivos del mundo Windows y que al llegar a mac se hacen extrañar.

Afortunadamente la comunidad de software rara vez se queda con las manos cruzadas cuando algo no le gusta en su sistema, y si bien está tradición es más común en ambientes linux, en OS X también existen aquellos que se aventuran por añadir extras no-oficiales al sistema. Uno de estos extras es “ShifIt” una pequeña utilidad que nos ayudará a tener un control más automatizado de las ventanas en OS X , de manera similar a como lo es en una PC el presionar teclas como “Windows + {Flecha}” para ajustar las ventanas al ancho de la pantalla sin tener que acomodarlas manualmente.

Si bien hay personas que con el OS X de fabrica no tendrán mayor problemas con su SO, también existen aquellos que extrañan el darle el 50% de la pantalla a un IDE y el resto a su aplicación que están programado, y para ellos esta utilidad viene como anillo al dedo.

Como último dato, está aplicación es gratuita y de código abierto (liberado bajo una licencia GPL). Así que si les hace falta una función extra, ustedes mismos la pueden agregar.

Vía: ShiftIt | Imagen: CC DeclanTM.

Salir de la versión móvil