DiComu

“Google Web Designer” Aprovechando de CSS3 y HTML5 para la publicidad online

Uno de los problemas actuales con los que cuenta la publicidad en Internet, es que muchos de los anuncios realizados por agencias y diseñadores… aún están desarrollados con tecnología de Adobe Flash.

A estas alturas del partido decir si “Flash es bueno o malo” ya es casi un absurdo, dado que si bien es una herramienta excelente para muchos fines, definitivamente para contenidos web se ha quedado como una tecnología muy rezagada, principalmente porque la mayoría de smartphones y tablets no puede reproducir contenidos creados en dicha plataforma.

Así que en lo que se refiere a una herramienta crear nuevos banners para la web de hoy, estamos ante un territorio sin un ganador definido y afortunadamente con varias propuestas en el mercado. Y una de las más recientes que han robado la mirada de animadores, diseñadores, maquetadores y prácticamente cualquier persona que trabaje en la red, es el nuevo producto creado por el buscador por excelencia: “Google Web Designer”.

Esta nueva herramienta nos permitirá crear proyectos que se adapten a los estándares web actuales, por lo que si bien dudo tenga mucha retro-compatibilidad, a cambio tendremos efectos poco modestos con las ventajas de que todo será exportado en HTML5 y CSS3, haciendo de “Google Web Designer” una mejor mantera de aproximarse al mercado móvil.

Pese a ser lanzado hace menos de una semana, el nuevo producto se siente bastante estable para ser solo una beta, dándonos una interfaz que le hará la vida fácil a quienes estén acostumbrados a crear banners en herramientas más tradicionales como Flash, After Effects, etc. ya que no es muy difícil adaptarse a esta nueva plataforma (al menos para las cosas básicas).

Si nunca has diseñado banners animados o interactivos, este tal vez sea el mejor momento para iniciar, dado que el producto de momento es gratuito y puede ser excelente para conseguir una mayor conversión en tus campañas.

De momento el software es compatible con Windows 7 en adelante y Mac OS X 10.7 (Lion) o superior

Enlace: Google Web Designer | Imagen: © Google.

Salir de la versión móvil