home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

“Combo breaker” de Microsoft al trolleo contra Internet Explorer

internet explorer
internet explorer

Oficialmente comencé a aprender a maquetar paginas web en el 2006 (dado era materia obligatoria en la escuela), época en la que hacia mis experimentos en HTML4 en una PC con Windows XP e Internet Explorer 6 instalado.

Al principio todo era diversión y felicidad, sentir esa magia del ver como esos jeroglíficos en código que según yo solo leían extraterrestres, se convierte en texto bonito (ya saben fondos azul #0000FF con Comic Sans MS en amarillo) era inexplicable.

El problema fue cuando conocí un libro de CSS2 que explicaba como hacer ver aún mejor tus trabajos usando XHTML+CSS, lo interesante es que el libro pedía instalar otros navegadores. Así fue como conocí a Firefox 2 y el cambio, se hiso presente… y mi odio hacia IE también.

El tener que buscar un balance para que un sitio se viera bien en Firefox, y… se viera al menos en IE era una odisea total. Floats acomodados donde no, Divs volando, entre otras atrocidades que por poco me hacen arrojar mi PC por la ventana.

Pero hoy estamos en el 2013, años después Internet Explorer aún en su versión 10 sigue cargando el peso del pasado. No es que sean fanboy de Microsoft, pero tenemos que admitir que el navegador por defecto de Windows, ya no es la basura de antes… de hecho tiene cosas muy interesantes las que se apegan a los estándares muy bien, y ciertas características que le hacen envidiar muy poco a los derivados de Webkit y Firefox.

Pero el trauma de IE 6 aún no sana (y eso que Microsoft lucha por eliminarlo… aunque usted no lo crea), y la imagen publica que tiene el navegador de MS no es la mejor del mundo, haciéndole el navegador “bulleado” por excelencia.

Veremos si con IE 11 (y buenas campañas de imagen como ésta), por fin Microsoft presenta un navegador sin traer tanta cola que le pise.

Vía: The Verge | Imagen: Naiara.

Más notas sobre Publicidad

Publicación por Javier

Entusiasta de la comunicación, tecnologías web, cultura y música

45 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti